SECRETARÍA DE INFORMÁTICA: EN BUSCA DE LA MEJORA CONTINUA DE SUS SERVICIOS

A través del Sistema GLPI, se busca registrar y conocer la cantidad y origen de las incidencias informáticas.

El 28 de diciembre de 2017, la Secretaría de Informática Judicial, implementó el Sistema GLPI (en francés, Gestionnaire Libre de Parc Informatique) para cargar todas las incidencias recibidas de las tres Circunscripciones Judiciales.

GLPI es un proyecto de código abierto lo cual permite adaptarlo a las necesidades de este Poder Judicial.

Este sistema permitió unificar criterios en la registración y el tratamiento de las incidencias de mesa de ayuda, del servicio técnico y del inventario del parque informático de las tres Circunscripciones Judiciales, con el fin de obtener información precisa que permita adoptar decisiones que se orienten a la mejor prestación de los servicios que brinda la Secretaría de Informática.

Luego de un año de implementación, la Secretaría de Informática Judicial dio a conocer los datos estadísticos de 2018:

Datos Relevantes:

Cantidad de incidencias: se resolvieron 11517 de 11539 solicitadas, destacando que 5140 fueron resueltas en la Primera Circunscripción, 4773 en la Segunda y 1604 en la Tercera.

Tipos de incidencias: en primer lugar, es la asistencia del Servicio Técnico, principalmente en  problemas con las impresoras. Generación de Usuarios en IOL y Asistencias de Mesa de Ayuda fueron los otros dos tipos de incidentes más requeridos.

Dependencias que más solicitaron asistencia técnica: en primer lugar, el Juzgado de Familia 2 de la Segunda Circunscripción con 295 incidencias, seguido por el Juzgado Laboral Nº 1 de San Luis que requirió 235 incidencias y el Juzgado Civil de la Tercera Circunscripción con 224 requerimientos.

Meses en lo que se registró mayor cantidad de incidencias:  en la Primera y Segunda  Circunscripción fue el mes de marzo, mientras que, en la Tercera, el mes con mayor actividad fue abril.

Vías de contacto más utilizadas: se registró que las incidencias se recibieron mayormente por teléfono interno o de manera personal.

Acceda a los gráficos del informe haciendo CLICK AQUÍ.

La Secretaría de Informática Judicial, recuerda que ante cualquier inconveniente técnico o con el uso de los sistemas informáticos, puede solicitar asistencia a través de sus vías de comunicación: Contactos

Fuente: Secretaría de Informática

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