SECRETARÍA DE INFORMÁTICA: EN BÚSQUEDA DE LA MEJORA CONTINUA DE SUS SERVICIOS

En 2017 se implementó el Sistema Gestionnaire Libre de Parc Informatique (GLPI), para registrar y conocer la cantidad y origen de las incidencias informáticas. En esta nota acceda a las estadísticas de su funcionamiento durante el primer semestre de 2020.

El 28 de diciembre de 2017, la Secretaría de Informática Judicial, implementó el Sistema Gestionnaire Libre de Parc Informatique (GLPI) con el objetivo de cargar todas las incidencias recibidas de las tres Circunscripciones Judiciales.

GLPI es un proyecto de código abierto, por lo que permite adaptarlo a las necesidades del Poder Judicial puntano.

El sistema posibilitó unificar criterios en el registro y el tratamiento de las incidencias de diversas dependencias: mesa de ayuda, servicio técnico e inventario del parque informático de las tres Circunscripciones Judiciales. El objetivo es obtener información precisa que permita adoptar decisiones de mejora en la prestación de los servicios que brinda la Secretaría de Informática.

Luego de dos años y medio de implementación, la Secretaría de Informática Judicial dio a conocer los datos estadísticos del primer semestre de 2020.

DATOS ESTADÍSTICOS

Cantidad de incidencias: se solicitaron 4807 y se resolvieron 4558. Se destaca que 2296 fueron resueltas en la Primera Circunscripción, 1552 en la Segunda y 710 en la Tercera.

Tipos de incidencias: en primer lugar, se asistieron inquietudes con respecto al uso del sistema de expedientes Iurix y la asistencia técnica al usuario. Cabe aclarar que se incrementó la asistencia por accesos remotos debido a la implementación del protocolo de prestación de servicios de justicia aprobados por el Superior Tribunal de Justicia.

Origen del pedido de la asistencia técnica: en primer lugar, el Juzgado de Familia Nº 1 de la Segunda Circunscripción registró 92 incidencias; en segundo lugar se ubicó la Dirección de Recursos Humanos de San Luis que requirió 87; en tercer lugar, el Juzgado de Instrucción de la Tercera Circunscripción realizó 83 requerimientos.

Mayoría de incidencias por meses:  febrero fue el mes que registró mayor cantidad de incidencias de la Primera y Segunda Circunscripción, mientras que, en la Tercera, fue abril.

Vías de contacto más utilizadas: las incidencias fueron recibidas en su mayoría de manera personal o por teléfono interno.

Para acceder a las estadísticas en gráficos hacer click AQUÍ.

La Secretaría de Informática Judicial, recuerda que ante cualquier inconveniente técnico o en el uso de los sistemas informáticos, puede solicitar asistencia a través de sus vías de comunicación: Contactos.

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