SECRETARIO DE INFORMÁTICA JUDICIAL ADJUNTO

Es el cargo convocado por Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición. El período de inscripción es del 6 al 10 de abril de 2015.

Debido a la reestructuración de la Secretaría de Informática Judicial dispuesta por Acuerdo Nº 38/2015, el Alto Cuerpo llamó a Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de Secretario de Informática Judicial Adjunto, con categoría de Secretario de Superior Tribunal.

El objetivo de dicho Concurso es cubrir la necesidad del mencionado cargo, el cual deberá contar con un perfil idóneo no solo técnicamente, sino también con capacidades interpersonales que le permitan afrontar el desafío que implica este rol.

Para la inscripción, los aspirantes deberán cumplimentar los siguientes requisitos: ­

  • Ser abogado, con ocho o más años de efectivo ejercicio profesional, o de desempeño de cargos de Magistrado o Funcionario Judicial en cualquier Poder Judicial de la Nación y/o de las Provincias, a la fecha de inscripción. ­
  • Poseer sólidos conocimientos del sistema informático de gestión interna de expedientes y del sistema informático de gestión de expedientes para usuarios externos, actualmente en uso en el Poder Judicial de San Luis. ­
  • Fijar domicilio en un radio no mayor de cincuenta kilómetros de la ciudad de San Luis.

Los postulantes deberán manifestar su voluntad de participar, vía correo electrónico, adjuntando en formato digital la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos y un currículum vitae abreviado, a la casilla recursoshumanos@justiciasanluis.gov.ar. El período de inscripción es del 6 al 10 de abril de 2015.

Los aspirantes que hayan cumplimentado los requisitos de inscripción se someterán, en primer lugar, a un examen de oposición y de conocimiento personal, que será realizado por una Comisión Evaluadora conformada por los Dres. Omar Esteban Uría, Ana María Boiero y José Ramón Cerato.

La mencionada evaluación constará de un examen tipo múltiple opción, el que deberá realizarse en un período de tiempo de una hora. Será evaluado en una escala de 1 al 10.

Los postulantes que aprueben con 7 o más, quedarán en condiciones de continuar el proceso y se someterán a una entrevista personal con la Comisión Evaluadora.

El examen referido se llevará a cabo en día y hora a confirmar, en la Sala de Capacitación Informática del Palacio de Justicia. La entrevista personal con la Comisión Evaluadora, se concretará a partir del tercer día hábil posterior a la finalización del examen de oposición.

Quienes aprueben la instancia de oposición y la evaluación personal, previo a su inclusión en el orden de mérito, se someterán a un examen psicolaboral que determinará la idoneidad de los postulantes en relación al cargo al que aspiran. Luego, deberán presentar su carpeta de antecedentes en soporte físico en la Dirección de Recursos Humanos, sito en calle 9 de Julio 934, 1º piso del Palacio de Justicia, ciudad de San Luis.

Finalizadas las evaluaciones anteriores, los candidatos que hayan aprobado las mismas, se someterán a una entrevista con los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, quienes a posteriori confeccionarán a su solo juicio y sin derecho a recurso alguno, un orden de mérito de los postulantes aprobados y procederán a la designación respectiva, lo que también será irrecurrible.

Para acceder al temario, los puntajes de cada etapa y de los antecedentes, hacer CLICK AQUÍ.

 

Redacción: K. Chovanec

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