SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN AL PÚBLICO PARA EL FUERO FAMILIA

El jueves 30 de junio, en horas de la tarde, se desarrolló el segundo encuentro del taller “Buenas Prácticas para optimizar la atención al Público”, destinado al personal del Área de Atención, Ingreso y Egreso de las Oficinas de Gestión Unificada del Fuero de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia de la Primera Circunscripción Judicial.

Esta segunda actividad se basó en el intercambio de opiniones relacionadas a los temas y el material bibliográfico trabajados durante la primera clase. Asimismo, se trabajó sobre las diferentes experiencias que atraviesan los y las agentes al desarrollar su función de atención al público.

De manera colaborativa, cada uno de los/as participantes, fue sumando ideas y propuestas que apuntan a mejorar este intercambio que tienen los agentes judiciales con las personas usuarias del servicio de justicia, que presentan diferentes perfiles y manifiestan también, maneras distintas de recepcionar la información y las indicaciones brindadas.

Finalmente y a modo de cierre, se proyectó un fragmento de la serie norteamericana “Inconcebible”, en la que se refleja como una empleada del servicio de justicia ayuda y orienta eficazmente a una víctima de abuso sexual.

Además, las facilitadoras de esta segunda capacitación -Mgter. Ángela Castillo, Secretaria Académica de la Escuela de Especialización para Magistrados y Funcionarios y Vanessa Besso, periodista de la Oficina de Prensa del Poder Judicial-, se hicieron eco de algunos requerimientos y propuestas señaladas por los/as participantes que apuntan a la mejor atención de los ciudadanos. Todas estas formulaciones serán parte del informe final que se elaborará concluido el taller.

Cabe señalar que para finalizar la capacitación los y las agentes deberán realizar un trabajo final. Asimismo, la aprobación del taller implicará la validación como curso obligatorio del Plan Anual de Capacitación 2022 y acreditará por 10 horas reloj. 

SOBRE EL TALLER

La capacitación fue dispuesta por Ac. 90-STJSL-SA-2022 y las facilitadoras son: la Mgter. Silvana Lucero Barzola, la Periodista Vanessa Besso (ambas integrantes de la Oficina de Prensa) y la Mgter. Ángela Castillo, Secretaria Académica de la Escuela de Especialización para Magistrados y Funcionarios. Las profesionales contaron con el asesoramiento técnico/documental de la Dra. Ana María Nigra- Directora de Contralor de Tasas Judiciales.

El objetivo es brindar herramientas de comunicación que permitan gestionar una atención de calidad a los justiciables en la Mesa de Entradas del Fuero Familia, a fines de facilitar el acceso a la justicia y se desarrollará a través de diversos contenidos temáticos como el acceso a la justicia, aspectos generales de la atención al ciudadano, normativa aplicable, imagen institucional y sentido de pertenencia, entre otros.

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