HOY INICIA EL SEMINARIO: “BUENAS PRÁCTICAS DE RECEPCIÓN Y ATENCIÓN EN EL PODER JUDICIAL”

Será dictado por el Prof. Aníbal Gotelli, quien posee vasta trayectoria en el dictado de estas temáticas a nivel nacional. Es de carácter obligatorio para el personal de maestranza de las 3 Circunscripciones.

Desde hoy y hasta el 27 de abril, el Instituto de Capacitación del Poder Judicial de San Luis “Dr. Tomás Jofré” realizará un Seminario intensivo sobre “Buenas prácticas de recepción y atención en el Poder Judicial”, destinado a toda la comunidad en general, con especial orientación a personal de maestranza y de apoyo que se desempeña en las dependencias judiciales.

El capacitador será el reconocido ceremonialista, Prof. Aníbal Gotelli, quien ya ha dictado cursos de temáticas similares en la provincia, con exitosa concurrencia de personal judicial y público en general.

Los encuentros se dictarán en las tres circunscripciones judiciales en las siguientes días, horarios y lugares:

Jueves 25 de abril, de 16.00 a 20.00 hs.: Salón Blanco del Palacio de Justicia (Primera Circunscripción Judicial).

Viernes 26 de abril, de 14.30 a 18.30 hs.: SUM del Edificio “Dr. Tomás Jofré” (Tercera Circunscripción Judicial).

Sábado 27 de abril, de 9.00 a 13.00 hs.: SUM del Edificio “Dr. José Ramiro Podetti” (Segunda Circunscripción Judicial).

El temario a desarrollar será: Introducción a la Recepción y Atención formal. Buenas prácticas de atención, recepción y acompañamiento en el ámbito judicial. Cuidados formales y personales que se deben tener en cuenta al realizar estas tareas. Reglas protocolares aplicables a la Justicia. Gestualidad, oralidad y formas de tratamiento de acuerdo al tipo de reunión, acompañamiento a situación en la que deba prestarse tareas. Colaboración con las distintas áreas. Coordinación entre áreas. Reglas básicas de acompañamiento. Reglas básicas de atención y recepción para maestranzas y personal de apoyo.

El propósito principal de este Seminario será reflexionar sobre el servicio específico que el referido personal brinda, en atención a ciertos principios y normas de carácter formal, a fin de evitar incidentes que podrían afectar a integrantes de la comunidad judicial y, principalmente, al ciudadano y/o justiciable. El personal que tiene a cargo la atención o recepción del público, se constituyen en “vehiculizadores” de la imagen institucional del Tribunal en el que desarrollan sus tareas.

Redacción: S. Lucero

Corrección: V. Besso

Seminario Gotelli 26 de abril 2019

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