SINOPSIS DE LAS PRIMERAS SEMANAS DE MUDANZA

En este informe, acceda a las actividades desarrolladas desde el 02 al 11 de enero de 2013, en el edificio “Dr. José Ramiro Podetti”.

Tal como dispuso el  Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis, mediante Acuerdo Nº 1072/12, a partir del 02 de enero del corriente año se inició la mudanza de las dependencias judiciales mercedinas, instaladas en el Centro Cívico –Urquiza 74-, al nuevo Edificio de Tribunales “Dr. José Ramiro Podetti”.

Durante las dos primeras semanas de enero se trasladaron los Juzgados Laborales N° 1 y N° 2, Juzgados Civiles N° 1, 2 y 3, Juzgado de Paz Letrado, Instituto de Capacitación e Investigación y la Oficina de Plataforma Virtual.

El trabajo de la mudanza fue arduo, ya que cada juzgado cuenta con más de 8.000 expedientes, además de contar con documentación, bienes muebles como escritorios, estanterías, armarios, sillas, entre otros, que se trasladaron debido a que los existentes en el nuevo inmueble, son insuficientes para la cantidad de elementos con que cuentan las dependencias y la comodidad que se necesita para que el servicio de justicia, se realice en forma eficiente e inmediata.

El personal trabajó en forma mancomunada, Magistrados, Funcionarios, Empleados Administrativos y Empleados de Maestranza, los que estaban prestando servicios y otros que estaban de licencia y fueron convocados por Secretaría Administrativa –excepto los que se encontraban fuera de la Provincia-, y se presentaron a trabajar conforme a lo notificado. Asimismo, se recibió la colaboración de personal de la Primera Circunscripción Judicial, como es el caso de los Técnicos de la Secretaría de Informática que fueron afectados hasta el 15 del mes en curso.

Fueron exceptuados del traslado ordenado en el Acuerdo Nº 1072/12, la Mesa General Única y la Oficina de Prensa, debido a que por sus tareas funcionales específicas no podrán hacerlo hasta que se instale el sistema informático en las nuevas instalaciones.

Las próximas mudanzas se realizarán cuando las arquitectas del edificio, concluyan con las verificaciones de la obra en el Ala Este, y el control de todos los detalles que correspondan. Probablemente sucederá la semana entrante e inmediatamente se procederá al traslado de las dependencias que afecte el Superior Tribunal de Justicia o Secretaría Administrativa de la Segunda Circunscripción Judicial.

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