Es el Taller que se dictará a miembros del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público Fiscal de la CABA, los días 7 y 8 de agosto.
Los días jueves 7 y viernes 8 de agosto de 2014, de 09:00 a 13:00 hs., en la Sala de Capacitación Informática del Palacio de Justicia, la Secretaria de Informática Judicial, Dra. Ana María Boiero y los Licenciados Ángela Fabiana Castillo y Marcelo Lotufo, dictarán el Seminario-Taller “Sistema de Gestión de Expediente Judicial Electrónico”. El mismo, estará destinado a miembros del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cabe aclarar que la capacitación se enmarca en el Convenio Marco de Cooperación entre el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se requirió a la Secretaría de Informática Judicial que efectuara una propuesta de capacitación por medio de la cual se pudiera transmitir la información relativa al Sistema de Gestión de Expediente Judicial Electrónico (SiGiaj), por tratarse de una temática respecto de la cual el Poder Judicial de la provincia de San Luis es pionero.
Los objetivos específicos del Seminario serán: a) Transmitir los conocimientos teórico-prácticos básicos en relación al uso del sistema; b) Capacitar a los participantes en la digitalización y registro de actuaciones y documentos externos; c) Advertir la generación automática de actuaciones a partir de modelos preexistentes y d) Presentar el diligenciamiento electrónico (firma digital) de notificaciones y cédulas.
Los contenidos a desarrollar, de manera presencial con soporte de la Plataforma de Aprendizaje Virtual, y con la utilización de la aplicación IURIX, serán los siguientes:
Unidad I: Ingreso al sistema IURIX. Funcionalidades de las barras. ABM personas físicas, jurídicas y públicas. ABM profesionales. Ingreso de causas con y sin asistente. Partes de una causa. Sorteo de causas. Contadores. Cambio de Radicación de una causa por MGU (Mesa General Única). Cambio de Radicación de un organismo.
Unidad II: Creación y tipo de actuaciones. Distintos tipos de pases. Agenda. Expedientes hijos. Acumular, unión por cuerda o relacionar.
Unidad III: Auditoría: Actuaciones, expedientes, pases y usuario. Ingreso de escritos sueltos. .Búsquedas: Actual y avanzada.
Unidad IV: Armado de lotes de expedientes para firma o planilla de cédula. Notificación mediante cédulas. Creación de planilla de cédula postal. Lote de actuaciones.
Unidad V: Documentos electrónicos: Metodología de Ingreso. Bandejas de salida, entrada, enviados y recibidos. Interoperabilidad con expedientes del Poder Ejecutivo Provincial.
Redacción: K. Chovanec