TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN: TALLER SOBRE GESTIÓN DE CALIDAD Y NO CONFORMIDADES

Estuvo dirigido por la C.P.N. Virginia López en colaboración con las agentes María Laura Sánchez y Leslie Arismendi.

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Esta mañana, en la Tercera Circunscripción, se llevó a cabo un taller sobre Sistema de Gestión de Calidad y No Conformidades.

La actividad estuvo a cargo de la C.P.N. Virginia López, miembro del Tribunal de Cuentas de la provincia de San Luis y asesora externa en el proceso de certificación de Normas ISO; asistida por las agentes María Laura Sánchez y Leslie Arismendi pertenecientes a la Dirección de Gestión de Calidad del Poder Judicial.

En primer lugar, se capacitó a funcionarios y empleados de los Juzgados de Primera Instancia, Fiscalías y Defensorías de Concarán. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Juicios Orales de la Excma. Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción.

Seguidamente, fue el turno del Juzgado de Competencias Múltiples con asiento en Santa Rosa del Conlara, dónde también participaron integrantes de los Juzgados de Primera Instancia y miembros del Ministerio Público.

A lo largo de la capacitación, se repasó en qué consisten las No Conformidades, indicando que las mismas se producen cuando se incumplen diferentes requisitos, ya sea legales, de la Norma ISO, del propio sistema de gestión establecido por la organización o los expresados por los destinatarios (justiciables, abogados).

Ante lo expuesto, la C.P.N. Virginia López, se refirió sobre la importancia del debido registro de las No Conformidades. “Es un registro de mucha utilidad, porque nos permite identificar los errores y desvíos en nuestra labor diaria para buscar soluciones y mejoras”, afirmó.

Al respecto, explicó que una vez identificadas las problemáticas, es necesario poner en marcha acciones correctivas a fin de evitar nuevos inconvenientes.

Finalmente, recomendó que cada organismo conserve la información documentada a efectos de evidenciar la naturaleza de las No Conformidades, las acciones aplicadas y los resultados obtenidos, lo que permitirá evaluar su eficacia, y en su defecto, realizar modificaciones en el Sistema de Gestión implementado.

 

Redacción: A. González Esquivel

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