TRÁMITES DEL JUZGADO LABORAL

¿Qué es la Justicia Laboral?

La justicia laboral es el conjunto de normas y procedimientos que regulan las relaciones entre empleadores y trabajadores, para que de esa manera se garanticen derechos y obligaciones para ambas partes. En la Provincia de San Luis, la justicia laboral se encarga de resolver conflictos laborales y asegurar condiciones de trabajo dignas.

Algunos temas de consulta

. Derechos Laborales

  • Derechos Laborales
  • Contratos de trabajo
  • Jornada laboral y horas extras
  • Salarios y prestaciones
  • Condiciones de trabajo y seguridad laboral

. Resolución de Conflictos

  • Despidos injustificados
  • Sanciones disciplinarias
  • Incumplimiento de contrato

. Procedimientos Legales

  • Cómo presentar una demanda laboral
  • Proceso de mediación y arbitraje
  • Tiempos y plazos legales

¿Cómo Obtener Asesoría Jurídica?

. Consultorios Jurídicos Gratuitos

La ciudad de San Luis ofrece servicios de asesoría jurídica a través del Programa de Consultorio y Patrocinio Jurídico Gratuito. Los días de atención serán de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs. en las instalaciones ubicadas en la Sala de Mediación “Vicente Esau Zupo”, sita en el 3º piso del edificio “Tomás Jofré”, esquina Colón y 9 de Julio, de la ciudad de San Luis.

  1. Abogados Especializados en Derecho Laboral

Para atención más personalizada, puedes consultar con abogados especializados en derecho laboral.

 

Compartir

Anterior

CONFERENCIA DEL DR. HECTOR CHAYER SOBRE OFICINAS DE GESTIÓN UNIFICADAS, ORALIDAD Y NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA

Siguiente

TRÁMITES DEL FUERO PENAL