UN NUEVO PROGRAMA DE APRENDIZAJE QUE BUSCA PERFECCIONAR AL EMPLEADO JUDICIAL

A través del Programa Anual de Capacitación se modifican algunos aspectos de la formación exigida al personal judicial para aspirar a los concursos de ascensos.  Se busca optimizar la prestación del servicio de justicia a través del perfeccionamiento del personal judicial.

El próximo 6 de mayo, se lanzan las actividades de formación que conformarán el Programa Anual de Capacitación -aprobado por Acuerdo 856/2018-, destinado a todos los agentes administrativos y personal de maestranza y servicios del Poder Judicial de San Luis.

Cabe señalar que los cursos y/o talleres desarrollados en este programa serán parte de los requisitos exigidos para los concursos de ascenso del personal judicial y busca que el desarrollo personal de cada empleado, redunde en una mayor calidad en el servicio de justicia.

GRANDES NOVEDADES

El dictado de las actividades de formación será presencial o semipresencial, con contenidos teórico-prácticos y prevén en todos los casos una evaluación presencial. También se exigirá determinada carga horaria según la temática.

Habrá un núcleo de instrucción que contemplará, sin distinción, a todos los agentes administrativos, establecido en los siguientes ejes temáticos:

– Sistemas Informáticos.

– Conocimientos Técnico-Procesales (Por Fuero).

Herramientas para una adecuada gestión judicial (que incluye atención al público, redacción escrita, interpretación de textos jurídicos etc.)

Fortalecimiento de habilidades personales.

 

UN PROGRAMA PENSADO ENTRE TODOS.

El Programa Anual de Capacitación (PAC) está a cargo de la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial de San Luis, el cual se concretó con el aporte de todas las áreas que conforman la institución, a través de encuestas y diferentes reuniones en las que se plantearon las necesidades de capacitaciones y planes estratégicos para las diferentes dependencias judiciales.

El PAC está dirigido a toda la comunidad judicial y busca promover y brindar una capacitación de calidad, vinculada y comprometida con el logro de objetivos de gestión de las distintas dependencias, oportunidades de desarrollo personal de cada agente; brindando mayor calidad de servicio de justicia y ganando legitimidad social.

 

Redacción: V. Besso

Corrección: S. Lucero

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