ACTUALIZACIÓN Y MIGRACIÓN DE LA PLATAFORMA DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

El inicio de este proceso se realizará a partir del próximo 30 de agosto. El objetivo es mejorar el servicio actual del correo y la seguridad en todo el parque informático.

La Secretaría de Informática Judicial comunicó que, como consecuencia de la constante innovación tecnológica del Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia dispuso -oportunamente- la adquisición de licenciamiento Microsoft para la actualización de las plataformas “Active Directory” y “Exchange”, como así también la contratación de servicios profesionales para la implementación de las mismas, con el fin de mejorar el servicio actual del correo electrónico y la seguridad en todo el parque informático.

Dado el estado avanzado de las referidas tareas de implementación, a partir del próximo 30 de agosto se procederá a dar inicio a la actualización y migración de la plataforma del correo electrónico. La misma es de carácter provisorio, siendo necesario este paso para poder implementar posteriormente el software definitivo adquirido por el Alto Cuerpo Judicial, Microsoft Exchange 2016.

Para dar inicio a este proceso es necesario realizar tareas de mantenimiento en la plataforma de correo que durarán aproximadamente 2 horas, por lo que se prevé un corte de tal servicio el día jueves 30 de agosto, a partir de las 21:00 hs.

Esta migración no afectará las configuraciones previas realizadas en teléfonos smart, o internas en cada correo, como reglas de mail o contestaciones automáticas. El servicio que se modificará es el acceso al correo por la web. Cada usuario tendrá migrado su correo completo en cuanto a bandejas, correos y documentos guardados, configuraciones internas y demás que tengan al momento de realizar la migración.

En este sentido, la Secretaría de Informática solicita a los usuarios que, previamente a la fecha de migración del correo, revisen sus casillas de correo y eliminen aquellos que no consideren importantes.

Este inicio de proceso de migración implica que mientras dure este proceso (aproximadamente 5 días), algunas cuentas ingresarán a la plataforma actual del correo y otras a la nueva versión del correo.

Una vez hecha la migración, no se podrá acceder a la versión anterior del correo.

Para mayor información y consultas, remitirse a las respectivas mesas de entradas de la Secretaría de Informática, o por mail a:

1º Circunscripción:  informaticasl@justiciasanluis.gov.ar

2° Circunscripción: informaticavm@justiciasanluis.gov.ar

3° Circunscripción: Multifuero: informaticamf@justiciasanluis.gov.ar

 Concarán: informaticacon@justiciasanluis.gov.ar

Se adjunta una guía de uso con las funciones que difieren de la versión anterior del correo: Guía de Uso – Correo.

 

Redacción: J.N. Sanchez

Corrección: V. Besso

Compartir

Anterior

SALUTACIÓN POR EL DÍA DEL ABOGADO

Siguiente

MERLO: PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RIESGO DE VIOLENCIA DE LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN