ATENCIÓN PRESENCIAL DEL PODER JUDICIAL: EN QUÉ CASOS SE PUEDE ASISTIR SIN TURNO

El Poder Judicial de San Luis sigue brindando con normalidad el servicio de justicia a través de la atención presencial y virtual de todas las consultas, denuncias y trámites judiciales.

Sin embargo, el acceso a los edificios judiciales se encuentra restringido y sólo pueden ingresar las personas que sacaron un turno previo a través de la página web www.justiciasanluis.gov.ar;o en caso de urgencia, quienes necesitan hacer una denuncia en las Oficinas de Recepción de Denuncias distribuidas en toda la provincia.

Estas restricciones se deben a la pandemia mundial por Covid -19 y a las medidas sanitarias propuestas por las autoridades provinciales y nacionales, que piden reducir la circulación de personas en lugares públicos. Asimismo, estas disposiciones tienen por objetivo preservar la salud de todo el personal judicial.

LA ATENCIÓN PRESENCIAL SIN TURNO SE LIMITA A LA RECEPCIÓN DE DENUNCIAS, PARA TODA OTRA TRAMITACIÓN, SE DEBE SOLICITAR TURNO.

¿Qué días y horas atiende presencialmente el Poder Judicial?

De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs.

Sin embargo, para denuncias, hay guardias pasivas las 24:00 hs, de lunes a domingos.

¿En qué casos se puede asistir de manera presencial?

Con turno previo, si se ha recibido alguna citación por parte de la justicia o si se requiere información sobre radicación de causas o formulación de trámites.

Sin turno previo, solo aquellas personas que deban realizar denuncias penales, correccionales y contravencionales, como así también de violencia familiar y de género.

Las denuncias serán recibidas por las Oficinas de Recepción de Denuncias.

En San Luis: Edificio de Tribunales:  Rivadavia 340, teléfono 266-4610513, correo electrónico  denunciassl@justiciasanluis.gov.ar

En Villa Mercedes: Edificio “José Ramiro Podetti” – Lavalle S/Nº extremo Sur Parque Costanera Río V, teléfono 266-4881857, correo electrónico  denunciasvm@justiciasanluis.gov.ar

En Concarán: Av. San Martín, esquina Belgrano (Edificio Centro Cívico, planta baja), teléfono 0266-5024180, correo electrónico  denunciasco@justiciasanluis.gov.ar

En Santa Rosa del Conlara: Autopista de Los Comechingones, frente a la Isla de Servicios, Edificio Multifuero “Dr. Tomás Jofré”, teléfono 0266-5024180, correo electrónico  denunciasco@justiciasanluis.gov.ar

En Merlo: Av. Eva Duarte, esquina Neptuno, edificio Centro de Mediación y Juzgado de Paz (miércoles, jueves y viernes, de 08:00 a 14:00 hs.), teléfono 0266-5024180, correo electrónico  denunciasco@justiciasanluis.gov.ar

¿Qué trámites se pueden realizar de manera online o vía telefónica?

Denuncias por violencia familiar o niñas, niñas, adolescentes y personas mayores en riesgo, delitos penales y contravencionales (robos, hurtos, lesiones, abandono de persona, maltrato animal, etc.):

https://midenuncia.justiciasanluis.gov.ar/

Estas denuncias ingresan a las distintas Oficinas de Recepción de Denuncias (ORD) de toda la provincia, donde se formarán los expedientes electrónicos correspondientes.

Consultar la tramitación de una causa ya ingresada:

Funcionan salas de consulta virtual de 8 a 14 horas en: https://www.justiciasanluis.gov.ar/wp-content/uploads/2020/09/Cisco-WebEx-Ingresar-sala-de-consulta-virtual-del-juzgado-asistentes-v12.pdf (luego de ingresar a la dependencia hacer click en la leyenda “Entre desde su navegador”).

También se puede tramitar el usuario para ingresar al sistema Iurix, accediendo desde una PC al siguiente link: https://www.justiciasanluis.gov.ar/informatica/index.php/solicitud-de-usuarios/

Este trámite es totalmente online y se le enviará un formulario al correo declarado que luego deberá firmar y volver a enviar vía e-mail para completar la asignación de usuario y contraseña.

Ingresos de causas nuevas:

Los ingresos de causas nuevas pueden efectuarse mediante Iurix online o a los correos electrónicos de organismos (revisar aquí: https://www.justiciasanluis.gov.ar/?page_id=738).

Atención en Centros de Mediación y Juzgados de Paz:

Para requerir atención en Centros de Mediación (https://www.justiciasanluis.gov.ar/?page_id=17221) o Juzgados de Paz Lego (https://www.justiciasanluis.gov.ar/?page_id=443) visitar las referidas páginas para revisar las diferentes vías de contacto.

Los Juzgados de Paz pueden recibir denuncias por violencia familiar y de género, para consultar previamente días, horas y modalidad de atención de cada localidad se debe ingresar al link mencionado.

Por último, se recuerda a la ciudadanía que también se puede acceder al servicio virtual mencionado,  descargando al teléfono celular la aplicación móvilJusticia Puntana” (app gratuita disponible en Play Store).

centro de atención datos nuevos

 

 

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