MESA DE INFORMES VIRTUAL EN EL PODER JUDICIAL

Funciona todos los días, las veinticuatro horas,  y orienta a la ciudadanía sobre la gestión de diversos trámites judiciales. En este informe acceda a las vías de comunicación habilitadas.

Con el objetivo de dar continuidad a su tarea de asistir a los y las justiciables que se acercan a los tribunales por diferentes razones, en este tiempo de aislamiento preventivo, social y obligatorio, la Mesa de Informes del Poder Judicial de San Luis recuerda que se encuentran habilitadas vías de comunicación activas todos los días, las veinticuatro horas, para solicitar asesoramiento o evacuar dudas sobre la gestión de trámites judiciales.

Desde la coordinación de esta dependencia, su responsable Ricardo Ibañez –coordinador general de Protocolo y Ceremonial del Poder Judicial de San Luis-, informó que están disponibles los siguientes teléfonos de contacto:

2664378799 (atendido por la agente judicial Mariana Sosa)

2664871501 (atendido por el agente judicial Luis Rodriguez)

Asimismo, también se ha dispuesto el siguiente correo electrónico informessl@justiciasanluis.gov.ar 

En este sentido, se aclara que si bien, la Mesa de Informes no brinda asesoramiento jurídico, sí orienta al ciudadano en las siguientes consultas:

  • Procedimiento y requisitos de cómo obtener un usuario para seguir un expediente de forma on line.
  • Las vías de acceso para efectuar denuncias (teléfonos, correos, formularios, horario presencial, etc.)
  • Solicitud de teléfonos y correos de las dependencias judiciales.
  • Información sobre suspensión de audiencias por medidas sanitarias.
  • Asesoramiento para obtener turnos virtuales o acceder a las salas virtuales de consulta.
  • Brindar información sobre concursos vigentes, temas relacionados a regímenes de visita; obtención de declaraciones juradas; cartas poder; trámites de excarcelaciones.
  • Asesoramiento sobre cómo obtener turnos para Mediación.
  • Comunicación con el Juzgado Federal sito en el edificio judicial de Villa Mercedes, entre otros.

Los requerimientos mencionados constituyen los principales motivos de consulta que el equipo de trabajo de la Mesa de Informes recibe a diario.

En este aspecto, vale recordar que el Poder Judicial cuenta en su página web, con un sector dedicado a la “Opinión del ciudadano” (accesible en el botón “Denuncias/contactos), donde las personas también pueden acceder y hacer consultas o comentarios sobre cuestiones particulares. Este sector es respondido de manera permanente por la Coordinación de Protocolo y Ceremonial.

 

Redacción: S. Lucero

Fuente: R. Ibañez- Coord. Protocolo y Ceremonial

 

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