JUSTICIA CERCA Y TRABAJO COLABORATIVO: EJES CENTRALES DE LA GESTIÓN JUDICIAL 2024

El presidente saliente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Eduardo Segundo Allende, realizó un balance de su gestión al frente del máximo órgano judicial provincial durante el período 2024-2025.

Entre las actividades más destacadas sobresale la implementación del Programa “Justicia Móvil” como una de las iniciativas más innovadoras y trascendentes en materia de acceso a la justicia, coordinado desde la Oficina de Prensa y Comunicación Institucional, bajo la supervisión de Secretaría Administrativa del STJ. Este programa fue diseñado para acercar el servicio judicial a comunidades alejadas de los centros urbanos, lo que permitió a los habitantes realizar trámites, consultas y acceder a asesoramiento legal sin necesidad de trasladarse a la sede judicial. En este sentido, también se destaca la renovación de la página web institucional de la justicia de San Luis, la que fue diseñada a los fines de facilitar la información en base a las diferentes necesidades de la ciudadanía.

Además, durante su mandato, el Dr. Allende impulsó la modernización del sistema judicial y la optimización de los procesos administrativos, que lograron reducir tiempos de gestión y mejorar la transparencia en los procedimientos.

En cuanto a las acciones en conjunto con otros poderes del Estado, se destacan las actividades con las fuerzas policiales para optimizar la recepción de denuncias. Desde el Poder Judicial, en un trabajo colaborativo con la Procuración General, se facilitó dicho proceso desde la creación del sitio web “Mi Denuncia”, una herramienta que permite a los ciudadanos presentar sus denuncias de forma virtual, a través de un formulario digital, las 24 horas de todos los días.

A continuación, acceda a un informe de gestión de las Secretarías dependientes del Superior Tribunal de Justicia y dependencias a su cargo, que dan cuenta de los objetivos trazados y resultados arribados en el período 2024-2025:

INFORME DE GESTIÓN- SECRETARÍA ADMINISTRATIVA Y DEPENDENCIAS A CARGO:

SEC ADMNISTRATIVA UNIDO

Informe de Gestión – Dirección de Recursos Humanos:

INFORME GESTION RRHH 2024.docx

Informe de Gestión – Oficina de Sueldos:

informe oficina sueldo

Informe de Gestión – Unidad de Notificaciones y Mandamientos:

unidad_mandamientos_inf_gestion_2024

Informe de Gestión- Dirección de Mediación Judicial y Extrajudicial:

DIRECCION DE MEDIACION. INFORME DE GESTION AÑO 2024

Informe de Gestión – Oficina de Prensa y Comunicación Institucional / Programa Justicia Móvil:

OFICINA DE PRENSA INFORME DE GESTIÓN 2024_F

Unidad de Protocolo y Ceremonial:

PROTOCOLO Y CEREMONIAL - INFORME DE GESTION

 

INFORME DE GESTIÓN – SECRETARÍA JUDICIAL:

INFORME SECRETARIA JUDICIAL

 

INFORME DE GESTIÓN – SECRETARÍA DE INFORMÁTICA JUDICIAL:

Informe gestion 2024_Sec Informática.docx

Informe de Gestión – Dirección de Biblioteca, Jurisprudencia y Registro de Juicios Universales:

MEMORIA ANUAL 2024 - DIR BIBLIOTECA JURISPRUDENCIA Y RJU

 

INFORME DE GESTIÓN – SECRETARÍA CONTABLE Y DEPENDENCIAS A CARGO:

SECRETARIA CONTABLE MEMORIA ANUAL 2024

Informe de Gestión – Oficinas Contables – Segunda y Tercera Circunscripción Judicial:

OF CONTABLE 2DA Y 3RA CJ

Informe de Gestión – Departamento de Mantenimiento: 

Dpto Mantenimiento 1º Circ. - Informe Ejecturado 2024

Informe de Gestión- Oficinas de Mantenimiento – Segunda y Tercera Circunscripción Judicial: 

Mantenimiento 2 y 3 CJ

Informe de Gestión – Dirección de Secuestros Judiciales: 

DIRECCION DE SECUESTROS JUDICIALES Informe de gestion 2024

Informe de Gestión- Dirección de Archivo Judicial:

DIRECCION DE ARCHIVO JUDICIAL - Informe de gestion 2024

 

 

 

 

Compartir

Anterior

FORMULARON CARGOS A UN HOMBRE POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL

Siguiente

AUDIENCIA DE VENCIMIENTO DE PRÓRROGA EN CAUSA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO